Generales

¿Qué es un broker de criptomonedas?

Si quieres saber qué es un broker de criptomonedas no puedes perderte este artículo ✅

Si conoces mínimamente la temática del trading, seguramente eso de criptobroker o broker de criptomonedas te suene.

No obstante, igual lo más interesante sea comenzar por el principio. La casa no ha de empezarse por el tejado.

Criptomoneda
Botón servicio de Trading Criptomonedas

 

¿Qué es un broker?

Para entender un poco más el concepto de broker es preciso consultar un poco de teoría financiera general.

En primer lugar, cabe diferenciar entre los dos tipos básicos de “instituciones financieras”. Estas son: los mediadores financieros y los intermediarios financieros.

¿Quiénes son los intermediarios financieros?

Los intermediarios financieros son los que pueden crear y transformar los instrumentos financieros.

El ejemplo más claro de intermediario financiero sería un banco.

 ¿Y quiénes son los mediadores financieros?

Los mediadores financieros no están autorizados para operar transformación alguna sobre los instrumentos financieros, simplemente se limitan a comprar y vender.

Estos mediadores financieros son:

 Comisionistas

Su equivalente anglosajón sería broker, en este caso broker de criptomonedas. Actúan por cuenta ajena, por lo que no asumen riesgos, simplemente compran y venden.

Mediadores en sentido estricto

También conocidos como dealers, aparte de actuar por cuenta de terceros, actúan por cuenta propia, por lo que estos últimos asumen riesgos.

¿Cómo definiríamos entonces “broker de criptomonedas”?

Para ser más específicos, un criptobroker funciona como una plataforma online en donde los usuarios tienen la posibilidad de ordenar compras y ventas de criptomonedas.

El broker te ofrece un precio prefijado de compra o venta que él mismo irá cambiando acorde al mercado, pero nuncase tiene una visión real del mismo. En este sentido, el inversor o trader está limitado en cuanto sus operaciones han de ceñirse al precio marcado.

Criptomonedas

 ¿Qué diferencias existen entre un broker de criptomonedas y un exchange?

El funcionamiento de ambos es similar, es decir, un exchange es también un espacio online donde el inversor puede realizar compras y ventas de criptodivisas.

No obstante, hay ciertas características que nos ayudan a distinguirlos:

1. Posesión de las criptomonedas


 En un broker, es este el que posee un stock de criptomonedas y las vende al precio que considere, estableciendo sus propias comisiones. En un exchange, el intercambio de criptos puede hacerse libremente entre usuarios e incluso por dinero FIAT mediante libros de órdenes.

2. Mercado

Por esta razón, como mencionábamos anteriormente, en un broker no tienes acceso al mercado real, mientras que lo tienes en el exchange.

3.  Comisiones

Por norma general, el broker ofrece comisiones más bajas que el exchange, pero lo compensa estableciendo un spread alto (diferencia entre precio de compra y venta establecido por el broker).

4.  Arbitraje

En el caso del exchange, es la permisión de hacer compras y ventas simultáneas de un activo en dos mercados distintos para beneficiarse de desajustes de precios.

5.  Interfaz

Los brokers suelen ser plataformas enfocadas a inversores principiantes, por lo que suelen proveer una interfaz más sencilla e intuitiva que en el caso de los exchanges.

¿Qué exchanges usamos en Automatical Bitcoin?

Como ya hemos explicado, un exchange es una plataforma online donde se puede comprar y vender criptomonedas, ya sea mediante dinero Fiat o dinero digital.

Algunas de las características más importantes a la hora de elegir un exchange son la seguridad que nos ofrece, las tarifas, privacidad, cantidad de activos con los que opera...

Así pues, en Automatical Bitcoin utilizamos:

1. Binance

Binance es una plataforma peer to peer que, a día de hoy, es la que mayor volumen comercial posee, manejando a su vez más de 100 activos digitales.

Este hecho trae consigo una mayor competitividad de mercado.

Además, también cuenta con tarifas asequibles (0,1 % por operación) y un sistema de seguridad optimizado que supervisa tu identidad para cada step sensible enviando un SMS con un código a tu móvil (sistema de autenticación en dos factores o 2FA).

Quizás el principal inconveniente sea que no se acepta dinero fiduciario (euro, dólar, yen, peso...), sólo intercambio entre criptomonedas.

2. FTX

FTX: criptomonedas

En este caso, además de ser una plataforma de intercambio de criptomonedas, también se dedica a la tokenización de activos.

Además, ofrece la posibilidad de operar con otros derivados como los futuros y opciones.

Sus comisiones son también muy competitivas y dispone de sistema de seguridad 2FA.

FTX  sí permite depósitos en dinero Fiat.

 

No dudes en contactarnos si tienes alguna duda, para ello únete a nuestro grupo de Telegram:
 

Telegram Grupo Criptomonedas

¿Te gusta este artículo? Compártelo

logo-footer

Únete a nuestra Newsletter

instagramfacebooktelegram